miércoles, 9 de diciembre de 2015

Guía rápida para Iniciar y Entender la Comunicación Interna, Empresarial y Social.

  1. Al construir y entregar un Mensaje, no puedo darme el lujo de descuidar el más mínimo detalle. Cuando los errores más simples se hacen públicos, éstos se magnifican.
  2. Un buen vocero no es el que más conoce de un tema; para ser un buen vocero se requiere conocimiento del tema, habilidad comunicativa, entrenamiento, disponibilidad y empatía.
  3. Por cada dólar que se deja de percibir por un cliente que se pierde cuesta diez dólares recuperarlo, es decir, el 1000%. Si se hubiese tenido una buena Comunicación y Servicio con ese cliente no se tendría esa perdida de diez dólares.
  4. Si los médicos se comunicaran mejor con seguridad habría más gente con mayor salud, no solo física, sino también mental y emocional.
  5. Los dispositivos móviles son un excelente canal de Comunicación Empresarial, más que quede claro, no quiere decir que el mensaje enviado sea claro, adecuado y correcto.
  6. En situaciones de vulnerabilidad, incluso la comunicación más sencilla es de alto impacto.
  7. Elementos claves para captar fondos e inversiones: Comunicación, Prensa y Sociedad.
  8. No siempre los desacuerdos directivos son por una mala Comunicación. A veces, simplemente, el Mensaje no se entrego de manera clara, oportuna y sincronizada.
  9. Importante. Comunicar no es precisamente hablar, también se requiere escuchar y a veces (muchas), callar.

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