Como bien sabemos, cuando
se trata de hablar de COMUNICACIÓN INTERNA y su buen desarrollo
dentro de una empresa nos topamos con que CEOS, Directivos y Gerentes
la ven como gasto inútil ya que, consideran será un inversión que
no se puede recuperar de manera tangible.
Pero, ¿Qué pasaría si
te decimos que una deficiente Comunicación entre departamentos,
colaboradores, clientes y proveedores genera no sólo perdidas
económicas, si no también sociales, humanas e intelectuales las
cuales serán muy difícil de recuperar?. Lo dudas. A continuación
te presentamos una lista de Errores Típicos (y más notorios) de que
la empresa tiene una nula o deficiente Comunicación Interna.
- Errores costosos en la compra y venta de productos y servicios.
- Mal uso de recursos (repetición de trabajos, gasto excesivo de papelería, gastos elevados en telefonía, horas persona activa desperdiciados, etc.)
- Tiempo extra en el desarrollo de presentaciones por falta de objetivos claros.
- Falta de comunicación clara (mensaje) que lleve a persuadir, inspirar y motivar a los colaboradores internos, públicos externos, asociados y clientes.
- Baja motivación y aumento de frustración.
- Supervisores sin credibilidad y Liderazgo.
- Retraso en la entrega de las metas a corto plazo y en el desarrollo de nuevos proyectos.
- Clientes molestos.
- Malos entendidos entre colaboradores, departamentos y clientes.
- Pérdida de oportunidades de negocios por no trasmitir un mensaje claro de las actividades y líneas de negocios que desarrolla la empresa.
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